Cucarachas Voladoras ¿Cómo Eliminarlas? Consejos

Las cucarachas son insectos que a muchas personas les causan pavor, asco u otro tipo de sensación grotesca. Esto se debe principalmente a su aspecto. No obstante, no solo este motivo hace que las personas aborrezcan tanto a estos insectos.

Y es que las cucarachas son capaces de transmitir enfermedades y contaminar alimentos. Cabe destacar que estos molestos insectos viajan en colonias, es decir, es muy raro que aparezca una única cucaracha.

En el momento en el que aparecen, las personas buscamos cómo matar una cucaracha, esto sin saber que matando a una única cucaracha el problema apenas comienza. Esto se debe a que las cucarachas viajan en colonias y no individualmente.

Por si fuera poco, en muchos casos suelen entrar a los hogares colonias de cucarachas. Sin embargo, poseen una característica especial, y es que son cucarachas que vuelan.

Esta característica es suficiente como para sacar corriendo a una persona que le tenga pavor a estos insectos. Este motivo hace que a  muchas personas las parezcan más repugnantes.

Por suerte, no todas las cucarachas vuelan, si bien la mayoría tienen alas, no todas vuelan. Este es un punto a favor para las personas. No obstante, el que no vuelen no las hace menos dañinas para el ser humano.

¿Cómo matar a las cucarachas voladoras?

Dado que estos insectos son capaces de resistir muy altas y bajas temperaturas, así como incluso una explosión nuclear, el eliminarlas puede sonar a un trabajo prácticamente imposible, pero no lo es.

Existen muchos métodos y formas para eliminar a las cucarachas voladoras, desde insecticidas elaborados especialmente para las cucarachas, hasta mezclas caseras para lograr matar a una cucaracha voladora.

Insecticidas como el cebo, insecticidas en polvo, aerosoles, insecticidas líquidos, mezclas con yeso, mezclas con ácido bórico, entre otros. Todos estos son métodos eficientes para lograr matar a las cucarachas.

No obstante, se debe tener en cuenta que algunos de estos, como el aerosol, pueden matar únicamente a una cucaracha. Esta no es la idea, ya que habitan en colonia, lo mejor es erradicar a toda la colonia.

Para esto la mejor solución es usar algún método que permita contagiar a toda la colonia y causar la muerte total de toda esta plaga. Entre las mejores formas de lograr esto se encuentran:

  • Cebo: es un tipo de gel que consumen las cucarachas y mueren. Los restos de la cucaracha muerta sirven para infestar al resto de la colonia.
  • Insecticida en polvo: es un tipo de polvo que se queda arraigado en las patas de las cucarachas y es transportado hasta su colonia. Esto termina acabando con todas las cucarachas.
  • Mezcla de azúcar con ácido bórico o yeso: consiste en realizar una mezcla con azúcar y ácido bórico o yeso, en la mezcla el azúcar funciona como atrayente y el ácido bórico o el yeso funciona como fulminante.

Otra de las formas, y se puede decir que es la más efectiva, es fumigando el hogar, oficina, habitación o lugar donde se presuma que hay presencia de cucarachas.

¿Cucarachas voladoras pican?

Debido a que, tanto las cucarachas normales como las voladoras no poseen un aguijón, no son capaces de picar. El término correcto sería que las cucarachas muerden.

Las cucarachas suelen comerse a otros insectos, por tanto, poseen la capacidad de morder. No obstante, se debe tener mucho cuidado, ya qu, unos tipos de cucarachas son más propensas a morder que otras, incluso a las personas.

Bien sea que el mordisco de una cucaracha no cause dolor, lo malo puede llegar después. Al momento que una cucaracha muerde a una persona y no es limpiada la pequeña herida, puede producirse una infección.

Sabiendo que las cucarachas se comen otros tipos de insectos, un mordisco puede llegar a traer infecciones en la piel en algunos casos.

De igual forma, se debe tener cuidado con los alimentos. Esto se debe a que las cucarachas suelen morder los embalajes de los alimentos para poder entrar en los mismos y consumir dicho alimento.

¿Dónde anidan las cucarachas voladoras?

Dado que las cucarachas suelen anidar en colonias, en algunos casos suelen necesitar un espacio moderado. No obstante, esto ocurre en colonias grandes. Cuando una colonia es pequeña, los lugares más comunes donde se podrían encontrar son:

  • Entre los muebles o cajones de madera.
  • Debajo de algunos electrodomésticos.
  • Encima de algunos cajones de madera altos, sobre todo los que no son limpiados constantemente.
  • Dentro de algunos cajones con gavetas, tales como los de almacenar ropa.
  • En algunos casos suelen anidar incluso entre algunas tuberías.

Estos son solo algunos de los lugares en los cuales las cucarachas pueden anidar. Razón por la cual, se debe estar sumamente atento a la limpieza constante de dichos lugares.

¿Por dónde entran las cucarachas voladoras?

Se sabe muy bien que un tipo de cucarachas vuelan. Sin embargo, esto no hace que puedan entrar por una chimenea volando. Es cierto que puede entrar mediante una chimenea apagada, pero lo pueden hacer caminando.

Las cucarachas normales y las voladoras suelen entrar a los hogares por cualquier medio. A veces, es casi imposible cubrir todas sus rutas de entrada.

Suelen entrar por las ventanas, por las tuberías, conductos de ventilación, por debajo de las puertas, entre otros. Todo el lugar por donde tengan la oportunidad, las cucarachas van a buscar entrar.

¿Qué atrae a las cucarachas voladoras?

Las cucarachas voladoras se pueden atraer por el olor y la presencia de la humedad, por la comida, el olor a basura y la presencia de lugares oscuros o grietas donde puedan anidar.

Para evitar que las cucarachas entre a las casas, existen gran cantidad de sustancias, formas y métodos. En muchos casos la mejor forma de evitar que está molesta plaga entre a los lugares es mediante una correcta limpieza.

Eliminando constantemente los factores que puedan atraer a las cucarachas se puede evitar que las mismas creen un nido dentro de los hogares, oficinas, habitaciones, entre otros.

¿Cuánto pueden volar las cucarachas voladoras?

Bien es cierto que la mayoría de las cucarachas tiene alas. Sin embargo, no todas las cucarachas con alas pueden volar, esto se debe a varias razones, entre las principales, el hecho de su anatomía.

Además, cuando observes una cucaracha volando, recuerda que esto no será durante mucho tiempo. Las cucarachas pueden volar por un periodo muy corto de tiempo. En muchos casos usan sus alas para planear de un lugar a otro.

Es decir, las cucarachas voladoras no son hábiles. Por tanto, las veras volar un intervalo corto de tiempo y muy poca distancia.

En el momento que aterrice pueden ser tu oportunidad para acabar con ella, esto si no eres capaz de matarlas en el aire.

Deja un comentario