Las CUCARACHAS Marrones ¿Qué hacer?

Cucarachas Marrones, hay una variedad de cucarachas que se asemejan a las marrones, son 6 en concreto, también hay una ingente cantidad de bichos que también son marrones y molestos.

En esta página te ayudaremos a diferenciar que cucaracha marrón has visto y más adelante te informaremos de que hacer, ya que cada especie de cucaracha hay que tratarla de forma diferente.

Cucarachas Marrones  Grandes Americanas

cucaracha marrón americana
clemson.edu

El color típico de una cucaracha Americana es marrón con un tono rojizo, esta cucaracha entra en el grupo de las cucarachas marrones grandes, ya que es muy grande para ser una cucaracha, cuando es adulta puede medir entre 5 cm a 7 cm, imagina encontrar una cucaracha de ese tamaño en el pasillo de nuestra casa, todo un susto.

Tener este tipo de cucaracha en casas no es un buen síntoma, es más bien un problema, ya que seguro que habrá venido de alguna alcantarilla, acumulación de basura o cualquier otro sitio repugnante.

En verano suelen invadirnos por que les gusta el calor y la humedad, salen de las alcantarillas y entran en nuestras casas buscando cobijo, este tipo de cucaracha no es muy agresiva y no suele morder, pero es un foco de infección de bacterias y enfermedades.

Cucarachas Marrones Pequeñas Alemanas

Cucarachas marrón alemanas
clemson.edu

Esta cucaracha marrón es un incordio para todo el mundo, las cucarachas alemanas es una de las cucarachas con mayor población mundial, estamos seguros que has visto alguna en algún momento de tu vida.

El color marrón claro de esta cucaracha es característico, y su tamaño también, ya que son bastante pequeñas, por lo que es difícil de encontrar y eliminar, ya que se esconden en cualquier rendija, grieta aunque sea diminuta, además estas cucarachas corren mucho, son una de las más rápidas.

Todas esas características las hace ser una de las cucarachas más extendidas en el mundo.

Cucarachas Pequeñas de Bandas Marrones

cucarachas bandas marrones
Harvard University

Esta cucaracha como su nombre indica es marrón, con tonalidades claras y zonas amarillas a lo largo de todo su diminuto cuerpo.

Hay diferencias significativas entre el macho y la hembra, el primero tiene las alas más grandes que casi cubren todo su cuerpo y las hembras por el contrario tienen las alas más cortas.

Al tener bandas marrones estas cucarachas son muy fáciles de localizar a simple vista, a si que si vemos una seguro que la reconoceremos rápidamente.

Les encanta los sitios de calor y humedad y por consiguiente buscarán en tu casa alguna zona con estas características para poner sus huevos de cucaracha y propagarse hasta llegar a una plaga si no tomamos las medidas oportunas.

Cucarachas Marrones Pequeñas Asiática

cucarachas marrones asiáticas
Bugwood.org

Esta cucaracha no está muy entendida mundial mente, es menos conocida pero igual de dañina, se confunde mucho con la cucaracha marrón alemana, los profesionales muchas veces las confunden por que son muy parecidas.

Estos insectos desagradables son son los típicos invasores de nuestras casas, se parecen mucho a las cucarachas alemanas pero hay diferencias en el comportamiento de cada una.

Una de las características diferenciadoras con las alemanas es que las asiáticas vuelan con facilidad las alemanas casi nunca vuelan.

Cucarachas Marrones Grandes Ahumadas

la cucaracha marrón ahumada
uga.edu

Con un tamaño considerable, ya que hablamos de 3,81 cm son una de las cucarachas más grandes, vienen de la familia de las cucarachas Americanas, las cuales hemos visto que son enormes, entre las dos cucarachas la americana es casi el doble que la cucaracha marrón ahumada.

Este tipo de cucarachas suele habitar las casas con terreno o patio, se sienten atraidas por la luz y las cucarachas volarán alrededor de las luces del patio, les encanta el calor y la humedad a si que lo buscarán para poner sus huevos.

El nombre en inglés es “Smokybrowns” la cucaracha marrón ahumada tiene la capacidad de trasmitir enfermedades y propagar bacterias recogidas de alcantarillas y basura. A la mínima que puedan crearán una plaga y si vemos una no hay que tomarselo a broma.

Cucarachas Marrones grandes de la Madera

cucaracha marrón de la madera
Wikimedia

Hay muchos tipos de cucarachas marrones de la madera en toda América, pero las más prolífica es la cucaracha de la madera de Pennsylvania. Es una cucaracha que vive fuera de nuestras casas, tiene un tamaño moderado de 2,5 cm, está en el bloque de las cucarachas marrones pequeñas.

El color es marrón oscuro, esta cucaracha se esconderá cerca de la madera, si encuentra madera que se está descomponiendo mejor, como la mayoría de las cucarachas las atrae las luces por eso si tenemos las ventanas abiertas entraran por ellas.

Si tenemos chimenea y leña cerca es posible que se aloje cerca, ya que les gusta el calor y la madera.

Cucarachas Marrones Grandes Australianas

cucarachas marrones australianas
State Univ

Las cucarachas marrones australianas son relativamente grandes, tienen un tamaño de 3,80 cm aproximadamente, son parecidas a las cucarachas americanas en tamaño y colores, lo único que les diferencia son una banditas amarillas.

En estos momentos es una plaga mundial, pero es más común en estados unidos, más concretamente en el sur que suele tener un clima más cálido.

Al gustarle mucho el calor siente la necesidad de por la noche cuando cae la temperatura cobijarse en nuestras casas.

Preguntas frecuentes

¿Estoy viendo la cucaracha marrón más grande?Si la cucaracha mide entorno a 5 cm es que es una cucaracha americana, esa es la cucaracha marrón más grande, si la estás viendo sería la cucaracha americana.

¿Cuál es la pequeña cucaracha marrón que estoy viendo?

Aquí la cucaracha marrón más pequeñas sería la alemana, es muy pequeña por eso se propaga con facilidad.

Deja un comentario