¿dónde se esconden las cucarachas?

¿Dónde se esconden las CUCARACHAS?

¿Dónde se esconden las cucarachas? En este artículo descubrirás dónde puedes encontrarlas.

Sabemos que las cucarachas son rápidas y saben esconderse muy bien, es parte de su naturaleza, hay muchos depredadores que quieren acabar con ellas incluido el hombre, y esa capacidad de esconderse tan bien nos puede crear grandes problemas.

El lugar favorito para una cucarachas tiene que estar cerca de comida para su alimentación, agua necesaria para su supervivencia y protección.

Si unimos todas esas características aparecerán innumerables sitos en nuestra casas donde las cucarachas pueden esconderse e incluso algunos que pasarás por alto.

Empezamos la búsqueda de las cucarachas…

Zonas en el baño donde se esconden las cucarachas

Los baños es ideal para las cucarachas se escondan, por que tienen una de la característica más importantes, agua, las cucarachas crecen y se reproducen muy bien en los cuartos de baño.

Cucarachas en los lavabos o bañeras

Las fuentes de agua es una atracción extra para las cucarachas, debajo de los lavabos es un buen escondite, todo que tenga que ver con tuberías y desagües es ideal para las cucarachas.

Podemos encontrarlas por el inodoro, por los alrededores, ya que se crea humedad en el ambiente.

En el cuarto de baño se acumula mucha comida para las cucarachas, piel muerta, pelo, papel higiénico, todo esta comida es un manjar para las cucarachas.

Cucarachas en los suelos

Si los suelos tienen gritas las cucarachas las encontrarán y será un lugar perfecto para que las cucarachas se escondan, les da mucha seguridad y están cerca de la comida y el agua.

Cucarachas en los armarios

Los armarios es una zona muy agradable y segura para las cucarachas, pueden montar su nido tranquilamente sin que sean molestados, y comer lo que encuentren como papel higiénico y jabón, es un sitio perfecto para una colonia.

Zonas en la cocina donde se esconden las cucarachas

Otro sitio donde las cucarachas son felices y les encanta esconderse son las cocinas, cerca de la comida, el agua y muchos sitios donde esconderse.

Cucarachas en los armarios y la encimera

Aquí las cucarachas encontraran mucha protección, los armarios les dan refugio y mucha comida, las cucarachas encontrarán los huecos para entrar tanto en los estantes como en la pared.

Sitios como entre el mostrador de la cocina o los armarios de abajo son sitios perfectos para esconderse, hay que mirar entre los muebles y detrás de ellos.

Cucarachas en los electrodomésticos

Casi todos los electrodomésticos son susceptibles de que las cucarachas se escondan dentro de ellos, hablamos de frigoríficos, lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos, microondas, etc… estos son los más grandes e importantes pero también en los electrodomésticos más pequeños se esconden como cafeteras, tostadoras, licuadoras, etc…

Los frigoríficos son cálidos y húmedos perfectos para las cucarachas, por el descuido diario caemos pequeñas migas de pan o trozos pequeños de comida que se van acumulando debajo del frigorífico ideales para alimentar a una familia de cucarachas.

Otro sitio perfecto es el lavavajillas, posiblemente es el electrodoméstico con más humedad, las cucarachas encontrarán agua, calor y oscuridad, condiciones perfectas para una colonia.

El horno de la cocina es otro sitio donde las cucarachas pueden prosperar, ahí encontrarán calor y comida, restos de alimentos, estas zonas son muy buenas para que las cucarachas se reproduzcan y crezcan, se meten donde pueden, hasta en el mecanismo del reloj del horno.

La decoración de la cocina es otro sitio en el que hay que mirar, tarros, cuadros, figuras, estas zonas les da cobijo y seguridad, además están cerca de su alimento.

Zonas en el dormitorio donde se esconden las cucarachas

Las cucarachas pueden invadir cualquier lugar y el dormitorio y las zonas de trabajo no iban a ser diferentes del resto de la casa. Vamos a ver cuales son las zonas más importantes donde las cucarachas pueden esconderse.

Cucarachas en la mesa de trabajo y el ordenador

El ordenador es un sitio donde se pueden refugiar, les da calor y oscuridad, si estamos acostumbrados a comer en nuestra zona de trabajo caeremos migas y pedazos de comida, si no limpiamos diariamente la habitación, por la noche, que es cuando salen las cucarachas si tuviéramos una pequeña familia de cucarachas viviendo saldrán a comer.

Cucarachas en los muebles

Siempre hay que echar un vistazo por los muebles, para las cucarachas este es un buen lugar, oscuro y protegido, es una buena zona para poner sus huevos de cucarchas y criar una colonia, hay que mirar detrás de los muebles, detrás de los libros y demás objetos que tengamos.

Los armarios es otro sitio donde pueden aparecer estos insectos, detrás de los armarios hay huecos suficientes para que entren y proliferen, estos sitios calentitos y oscuros son predilectos para la cucaracha marrón, hay que mirar por encima de los armarios, por debajo y por detrás.

Cucarachas en las decoraciones y pared

Las cucarachas se esconderán donde haya un pequeño hueco, y eso es lo que hay en los cuadros, imágenes y espejos, hay que mirar siempre detrás de estos objetos, no todas las cucarachas buscan la humedad, hay especies de cucarachas que no les importa tanto esto, las cucarachas de banda marrón es una de ellas, este tipo de cucarachas buscarán esconderse detrás de todo lo que encuentren.

Cucarachas dentro de los techos y la electricidad

En muchas ocasiones las cucarachas se esconderán en los techos, es una zona amplia donde pueden correr libremente y no ser molestadas, ahí podemos ver alguna vez la cucaracha blanca, la cucaracha marrón es una de ellas, hay oscuridad y con toda probabilidad procrearán y infectarán la zona.

En los techos suele haber grietas por la construcción de los mismos, y cables eléctricos, a las cucarachas les gusta los cables por que les ofrece calor, y buscarán una zona caliente para descansar, por eso hay que mirar en toda la zona.

Otros sitios donde se pueden esconder las cucarachas

Estos otros sitos también son importantes y posibles focos de cucarachas, por eso hay que estar atentos y mirar si hemos visto alguna actividad.

Cucarachas en la basura

En la basura es el sitio donde se encuentran más gusto, tienen todo lo que necesitan, por eso debería ser uno de los primeros sitios a mirar, hay que revisar el cubo, las paredes de alrededor, debajo del cubo de la basura, por las grietas del suelo si las hubiere y también por la zona eléctrica.

Cucarachas en el ático

Los áticos son sitios oscuros y suelen ir tuberías, este es otro sitio a investigar, a veces utilizamos los áticos como trastero y las cucarachas pueden proliferar ahí, pueden comer cajas de cartón y poner sus huevos, las tuberías les dará humedad y agua. Revisar las grietas de la pared y el suelo y detrás de todas la cajas que tengamos.

Acciones que podemos hacer para que las cucarachas no puedan esconderse

Eliminar las fugas, las tuberías es una zona muy buena para que las cucarachas vivan, aparecerán cerca y por los alrededores, tenemos que revisar todas las tuberías para ver si alguna de ellas gotea, y reparar, si tenemos alguna tubería floja que gotea y tenemos cucarachas en casa, seguro que ellas lo encontrarán.

Restos de alimentos en el suelo, las cucarachas buscarán comida fácil, y si la encuentran anidarán cerca de ella, por eso necesitamos tener limpios los suelos y la comida sellada, esto dificultará el acceso al alimento a las cucarachas.

Hacer nuestra casa inexpugnable,  tenemos que intentar sellar todos las grietas o pequeños agujeros en los que puedan entrar del exterior, cerrando todo acceso será imposible que las cucarachas puedan entrar y esconderse en nuestro hogar.

 

Preguntas frecuentes

¿Pueden las cucarachas esconderse en los colchones?

Es posible pero poco probable, ya que las cucarachas les gusta correr y estar cerca de la comida y el agua.

¿Pueden las cucarachas esconderse en la ropa?

También es posible pero en muy contadas ocasiones, por lo mismo que la anterior pregunta las cucarachas les gusta esconderse en zonas más seguras en las que encuentren comida y agua para su sustento.

Deja un comentario