Cucarachas Alemanas: ¿Cómo eliminarlas para siempre? Consejos

La mayoría de las veces, te has encontrado con una invasión de cucarachas alemanas, también llamada cucaracha germánica (Blattella germanica), la plaga de cucarachas doméstica más común que se encuentra en España.

La mayoría de las personas que se encuentran con cucarachas Blattella germanica se avergüenzan de admitirlo porque sienten que es similar a admitir que sus casas están sucias o que no valoran la higiene.

Esto simplemente no es cierto, porque las cucarachas germánicas pueden invadir los hogares, ya sea que estén sucias y desordenadas o si las cosas se mantienen limpias y ordenadas.

Las cucarachas rubias son una plaga terriblemente frustrante de controlar debido a su persistencia y capacidad de multiplicarse a un ritmo alarmante de hasta seis generaciones por año.

Las cucarachas germánicas son de sangre fría y, por lo tanto, prosperan en áreas cálidas del país.

Aunque las cucarachas rubias son insectos inherentemente vigorosos que han sobrevivido las extinciones masivas, también están comenzando a sobrevivir los métodos actuales de control de plagas, lo que las hace aún más difíciles de contener.

Entonces, ¿cómo hacemos para encontrar la criptonita alemana para cucarachas si se están volviendo inmunes incluso a los tratamientos más avanzados? En esta ocasión te mostraremos cómo eliminar las cucarachas alemanas.

Para comprender mejor cómo matar a las cucarachas alemanas, echemos un vistazo más de cerca a su ciclo de vida, proceso reproductivo y hábitos alimenticios en el mundo moderno.

¿Cuánto tiempo viven las cucarachas alemanas?

Con tres etapas de vida distintas: huevo, ninfa y adulto, la cucaracha alemana pasa por una metamorfosis incompleta (donde las primeras etapas de desarrollo parecen versiones pequeñas de un adulto) y completan su ciclo de vida en aproximadamente 100 días.

Sin embargo, la línea de tiempo exacta del ciclo de vida de la cucaracha Blattella germánica depende de factores ambientales como: el clima, el acceso a los alimentos y diversas diferencias de cepas.

Las cucarachas rubias son excelentes reproductoras, produciendo continuamente descendencia en sus grupos aislados multigeneracionales si no se lleva a cabo ninguna intervención.

Cuando las poblaciones crecen activamente, el grupo consta de casi un 80 por ciento de ninfas (cucarachas recién nacidas) y un 20 por ciento de adultos.

¿Cómo se reproducen las cucarachas alemanas?

Después que un macho y una hembra de cucaracha alemana fertilizan los huevos. Estos huevos son donde comienza la vida de las cucarachas. Una cucaracha hembra promedio puede poner hasta 400 huevos en su vida.

La hembra llevará sus huevos en una caja de huevos en la parte inferior del abdomen (conocida científicamente como la ooteca, estos sacos de huevos pueden contener de 30 a 48 huevos) hasta la eclosión.

Lo que ayuda a optimizar la descendencia y lugar de nacimiento, manteniendo las larvas y ninfas alejadas del peligro.

Durante la transición de una ninfa hasta convertirse en un adulto, la cucaracha se muda, quiere decir que van a derramar su exoesqueleto (exuvia es la cutícula o cubierta exterior) aproximadamente seis veces.

Después de cada muda, la cucaracha aparecerá de color blanco brillante y será particularmente susceptible a lesiones hasta que una hormona llamada bursicona haga que el exoesqueleto se oscurezca y endurezca.

Cucaracha alemana ninfa

Las cucarachas alemanas adultas miden de 10 a 15 mm de largo, son de color marrón a marrón oscuro y presentan dos bandas paralelas distintas que se extienden a lo largo del pronoto (la estructura en forma de placa que cubre su tórax).

Las ninfas de Blatella germánica son significativamente más pequeñas que las adultas y no tienen alas. Por lo general, son totalmente de color negro, aparte de una marca de color claro en la espalda.

Las ninfas se oscurecen lentamente pero permanecen sin alas. Se mudan unas 6 o 7 veces en 100 días, y en su última muda exitosa, se convierten en cucarachas adultas.

Como adultos, tendrán alas completamente desarrolladas y medirán unos 15 mm de largo.

¿Dónde viven las cucarachas alemanas?

A pesar de su nombre, las cucarachas germánicas no son originarias de Alemania y se cree que son nativas del sudeste asiático. Las Blatella germánica se encuentran comúnmente en las casas.

Esto se debe a que nuestras viviendas proporcionan las condiciones ideales para la supervivencia y el desarrollo de estos insectos. Las cucarachas necesitan comida, calor, refugio y humedad, y estas están fácilmente disponibles en nuestras casas.

Estos insectos generalmente se sentirán atraídos por los platos sucios, pequeñas migas de comida y un ambiente que tenga restos de comida, como la cocina, allí es por donde entran las cucarachas.

También se sentirán atraídas por los ambientes que tienen mucha humedad. Una casa con tuberías con fugas y alfombras de baño mojadas servirá como un excelente ambiente de reproducción para las cucarachas.

¿Cómo fumigar a las cucarachas alemanas?

Deshacerse de las cucarachas rubias puede ser difícil, especialmente porque pueden pasar meses sin comida. También permanecen en cualquier cosa que puedan encontrar y se multiplicarán rápidamente. Entonces, ¿cómo matar cucarachas alemanas?

Una bomba para insectos también se conoce como nebulizadores de liberación total. Están hechos con propulsores en aerosol y liberarán rápidamente su contenido para llenar una habitación y eliminar cucarachas alemanas.

Todos los rincones de las habitaciones serán alcanzados por el químico, ya que está en forma de gas. La mejor bomba de insectos para las cucarachas germánicas puede eliminar una infestación en un edificio.

¿Cuál son los mejores insecticidas para las cucarachas alemanas?

Si ha estado buscando la mejor manera de matar cucarachas germánicas, probablemente estés abrumado por una gran cantidad de opciones disponibles.

Los especialistas y consultores en plagas urbanas pueden recomendar algunas formas de cómo matar las cucarachas alemanas.

Existen diferentes tipos de insecticidas en aerosol de cucarachas alemanes. Incluyen aerosoles residuales y aerosoles de contacto. Como habrás adivinado, un spray de contacto está destinado a rociarse directamente sobre la cucaracha.

Estos aerosoles matarán a las cucarachas inmediatamente cuando entren en contacto con ella. Para obtener los mejores resultados posibles en la eliminación de cucarachas alemanas, deberá usar una combinación de polvos, cebos y aerosoles de insecticidas.

Por otro lado, un spray residual está destinado a aplicarse en las superficies de la casa, incluidos los gabinetes de la cocina. Deben volver a aplicarse cada tres meses para obtener los mejores resultados.

El saneamiento adecuado es una tarea crucial para deshacerse de las cucarachas, y debe realizarse a fondo antes de aplicar cualquier producto de control de cucarachas.

Puedes tener los insecticidas más fuertes del planeta como parte de tu arsenal, pero sin una limpieza exhaustiva y detallada de tu hogar no verás resultados duraderos.

¿Cuál es el mejor veneno para matar a la cucaracha Alemana?

Deshacerse de una invasión alemana de cucarachas no es tarea fácil. No existe un único producto o enfoque que aniquile a toda una población, sino que adoptará múltiples enfoques y productos que pueden proporcionar la mayor posibilidad de éxito.

Los insecticidas venenosos para cucarachas se aplican de diferentes maneras. Funcionan estropeando la conducción de los impulsos en el sistema nervioso de los insectos. De esta manera, pueden reducir la población de cucarachas en tu casa.

Los insecticidas son bastante comunes para las personas que tienen una pequeña infestación. El mejor insecticida para las cucarachas alemanas puede reducir significativamente la población de cucarachas.

La industria de control de plagas siempre está produciendo nuevos productos con nuevas fórmulas para saber cómo matar una cucaracha alemana.

Las cucarachas pueden incluso desarrollar resistencia a los productos profesionales que usan los exterminadores, lo que hace que deshacerse de las cucarachas rubias sea aún más frustrante.

Es por eso que cuando se trata de una invasión de cucarachas, debes usar un enfoque múltiple utilizando más de un producto pesticida para que si un producto no mata a las cucarachas, el otro lo hará.

Deja un comentario